jueves, 16 de junio de 2011

Rapunzel

Buenos dias

Antes que nada queria pediros perdon por tardar tanto en poneros las fotos de esta tarta que sé que muchos estais esperando pero es que esta semana  un poco  de culo entre las tartas de esta semana, la graduación de mi niño en la guarde, mis sobrinas, etc en fin que no tengo tiempo para nada pero hoy me he levantado tempranito para ponerosla, espero que os guste!!


Esta tarta me la encargo Fatima, la mujer de mi primo, para su hija Marta que cumplía seis añitos. En un principio cuando me llamó estuvimos hablando de los gustos de Marta por las princesas y quedamos en que le haríamos un castillo con alguna princesa.

Yo no estaba muy convencida de hacer la princesa porque con estas masas de azúcar sacar la expresión de las caras ( y mas de las princesas) es muy difícil y no estaba segura de como quedaría. En estos casos soy mas partidaria de poner  las figuritas hechas que venden pequeñitas porque suelen quedar mejor pero a Fatima le hacia ilusión que la muñeca también se pudiera comer, asi que intente hacerla lo mejor posible, aunque tengo que decir que me dio muchisima guerra.

Al final fallaron muchos invitados y la tarta tenia que ser mas pequeña por lo que cambiamos el castillo y el tema se centraba solo en Rapunzel. Al plantear la tarta pensé en hacerle solo la muñeca con su laaaarguisimo pelo y su inseparable amigo Pascal, pero que es Rapunzel sin su torre? El jueves por la noche me puse a mirar por internet las fotos de la peli y al final me decidí a hacérsela y la verdad es que en un ratito la tenia hecha, fue mucho mas fácil de lo que imaginaba. Eso si, aunque estaba forrada de fondat, por dentro no era comestible.

Ya la tenia hecha pero ahora el problema era como pegarla en la tarta sin que se me callera, estuve esos dos días dándole vueltas y al final decidí que encima de la tarta era imposible ponerla, así que decidí hacer un bizcocho pequeñito y colocar la torre en la unión de los dos bizcochos para que tuviera mas apoyo. Al ponerla en esa posición jugábamos con la ventaja de que quedaba de quita y pon y la pudimos retirar para el viaja por si acaso y yo me quede mas tranquila.

Aquí os dejo del resultado final de la tarta:





No hay comentarios:

Publicar un comentario