domingo, 24 de julio de 2011

Tarta de Boda muy rockera

Esta tarta me hizo mucha ilusión hacerla porque era para la boda de un amigo mio. Él me estuvo preguntando hace tiempo si le podría hacer algo, pero como todavía faltaba mucho tiempo le dije que ya hablaríamos más adelante.

Al final fué su suegra la que llamó para encargármela y darle una sorpresa a los novios. El tema de la tarta estaba clarín;  él toca en un grupo y ella toca la guitarra y le gusta cantar, así que la guitarra eléctrica no se la quitaba nadie.
La madre me reveló el secreto mejor guardado; el traje de la novia, para que pudiera hacer los muñecos más reales.

EL bizcocho, el ya clásico brownie de choco fondant relleno de crema de choco blanco. Al principio me dio un poco de miedo el pensar en la guitarra, ya que nunca había hecho una tarta que no fuera redonda o cuadrada y me daba miedo que al cortar el bizcocho se me partiera entero.
A mi me gusta hacer el bizcocho el día antes de montarlo, para que haya reposado bien y no esté tan blandito. Tengo que reconocer que, siempre que pienso que algo me va a costar la misma vida, al final siempre resulta más sencillo de lo que creía y no me da tantos problemas...menos mal!!

Para esta tarta me compré un molde nuevo rectangular, que no tenia uno tan grande  y solo tuve que hacer un bizcocho, eso si, de 12 huevos jeje. Hice los patrones de la guitarra en una cartulina y todo salió bien, el bizcocho no se rompió y me salieron todas las piezas para la guitarra.

A la hora de hacer los muñecos pensé que no me gustaban como quedaban encima de la guitarra, así que como habíamos barajado la idea, decidí hacerlos tocando en un pequeño escenario particular: él tocaría la batería y ella con su micrófono.

Este ha sido el resultado de la tarta más rockera







Los novios y protagonistas


Os voy a dejar algunas fotos que fuí haciendo mientras la montaba para que os podais hacer una idea del proceso.

Aqui ajustando las medidas de la guitarra y la base




 Como el bizcocho no iba a ser muy alto no me quise arriesgar y  lo dividi solo en dos capas más gorditas para evitar que se partiera.

Por cierto, este es el momento que menos me gusta de hacer una tarta, además siempre me agobio un montón a la hora de cubrirla y juro y perjuro que será la ultima que haga jajajaja


Probando como ponerla antes de cubrirla con la ganaché de choco para pegar el fondant


Yo fuí cubriendo las partes por separado, no sé como será mas facil.



 Es este momento eche en falta la pistola para hacer los churritos, sin duda mi proxima compra!!!!


Aqui ya terminada la guitarra, con todos sus cuerdas y todo sus detallitos esperando a los novios


Como anecdota os dejo dos fotos más;  la primera es como tuve que entregar la tarta, uff me costó la misma vida meterla en la caja, me daba pena que no se viera!!!!!!!!!!! La madre no quería que los novios la vieran hasta el ultimo momento y me pidió que por favor se la metiera en una caja o la cubriera entera. La base de la tarta media 70x40 por lo que no encontraba ninguna caja de ese tamaño, al final buscando en el sotano de casa encontré una caja del parking de mi hijo donde más o menos entraba.
No sabeis el caminito que hice hasta San Fernando, sufriendo porque no podia ver si le pasaba algo, aunque tengo que decir que llegó sana y salva.


Esta segunda foto es el  primer intento de  novia que hice jajaj al tener el traje cortito me salió un poco bajita y gordita, no os recuerda a alguien de tele5??  para mí era igualita a Chiqui la de gran hermano jajajaja de verdad, era igual.


Hasta aquí por hoy, espero que os haya gustado mi primera tarta nupcial!!!

Aprovecho desde aquí para dar las gracias a la novia por su mensajito de agradecimiento y mi enhorabuena a los ya marido y mujer!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Hola! soy hermana de la novia. Hasta ahora no había visto esto y me ha encantado recordar ese dia y lo riquísima que estaba la tarta!! jajajaj
    Mi más sincera enhorabuena por el gran trabajo que hiciste. La tarta no podía haber salido más perfecta!! Tienes unas manos increibles!! Todos quedaron encantados!!
    Graciassss!!!

    ResponderEliminar