jueves, 14 de julio de 2011

Muffins de chocolate y nubes

Muy buenas, ayer me toco una tarde diferente ya que siempre estoy haciendo bizcochos para mis tartas y ayer le toco el turno a las muffins y cupcakes.
Mi hermana se iba a pasar el finde con los amigos y aproveche para hacerle unas muffins para que se las llevaran y las probaran ya que nosotros estamos con el dukan y al azúcar no lo podemos ver ni de lejos.
Tenía varias recetas pendientes por probar desde hace tiempo y ayer me anime a hacer una nueva y otra que es mi favorita (el Red Velvet) y cada vez que puedo la hago y siempre triunfa.


Hacia mucho tiempo que quería probar recetas diferentes de muffins y me decidí por una de chocolate y nubes del libro "1 masa 100 muffins" de Susanna Tee.
Yo no soy amante del chocolate, pero me atraía la idea de la mezcla de las nubes con el chocolate.

Os dejo aquí la receta un poco tuneada:

Ingredientes para unas 14-16 muffins

- 50 g de nubes cortadas a trocitos
- 225g de harina de trigo
- 40g de cacao en polvo
- 1 cucharada de levadura en polvo
- un pelin de sal
- 130 g de azúcar moreno
- 2 huevos medianos
- 240 ml de buttermilk
- 115 g de mantequilla





Preparar los ces tillos de papel o engrasar los moldes.

Tamizar todos los ingredientes secos como la harina, el cacao en polvo, la levadura y la sal en un cuenco.


A continuación añadir el azúcar moreno, las nubes y reservar





En otro cuenco, batir los huevos, mantequilla y la buttermilk ligeramente, tampoco se puede batir mucho.



Hacer un hueco en el centro de los ingredientes secos y verter la mezcla de los ingredientes líquidos batidos





Mezclarlos un poco para que queden ligados, pero sin trabajarlos demasiados. Es normal si se quedan trazas de harina, desaparecerán en el horno.


Repartir la mezcla en los moldes y meter en el horno  a 200ºC (calentado anteriormente) durante unos 15 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

Dejarlas reposar unos 5 minutos y ya están listas para comer


Yo no las he probado,  pero mi marido que es el loco del chocolate las probo y me dijo que estaban de muerte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario