sábado, 9 de julio de 2011

Tarta campo de golf.

Aquí os dejo la segunda tarta que he hecho esta semana. Últimamente da la casualidad que cuando tengo que hacer  dos tartas en una semana llevan el fondo del mismo color. La semana pasada me tocó el rosa, con la minnie y la silueta de la mujer; y esta semana con Dora y este campo de golf me ha tocado el verde, así que mi hijo encantado esta semana porque todo era de "su color".

Esta tarta me la encargó Silvia, una amiga de mi hermana Mila (como vereis mi mejor manager y relaciones publicas) para su marido. Ella me comentó que quería que en la tarta se reflejara , por una parte  la rama empresarial de él (tiene una empresa de alimentación y catering, por lo que me ponían el listón muy alto para poder sorprenderlo)  y por otra parte el mundo del golf, ya que  le gusta ir a jugar en su tiempo libre.
Su hijo quería aparecer en la tarta porque le gusta acompañar a su padre y le hacia ilusión tener su figurita  y entonces decidimos que, aunque la hija todavía no ha empezado en este mundo del golf porque es muy pequeña, también debería aparecer para no dejarla atrás, así que me puse manos a la masa y a modelar.

Una cosita, para esta tarta es la primera vez que utilizo la pasta de goma y he flipado!!! Tenia muchas ganas de probarla pero como no tenia glucosa no había tenido oportunidad de hacerla. Esta semana como tuve que hacerle una visita a Megasilvita  http://www.megasilvita.com/ para comprar cositas me acordé y me llevé un tarrito de glucosa.
En cuanto llegué a casa me puse a hacerla y  no quedo mal, aunque creo que me pasé con la glucosa y quedó un poco rugosa (no sé como explicaros, un poco basta) A la hora de modelar quedé encantada uff que diferencia con la pasta de modelar!  Una alegría hacer los pantalones y ver que se quedan firmes y no se vienen abajo en el momento que los tocas, una maravilla, aunque tengo que seguir experimentando.

Es la tarta mas grande que he hecho hasta ahora y la verdad es que me costó lo mio el tema del tuneado del bizcocho, relleno y todo el montaje. EL bizcocho era el típico ya brownie de chocolate fondant,bañado con almíbar de leche condensada y relleno de ganaché de chocolate blanco con una capa de mermelada de fresa.

Este ha sido el resultado





En esta esquinita intenté plasmar un poco la parte empresaria; él viaja muchisimo por su trabajo y me imagino que el portatil será su mas fiel herramienta de trabajo.



Adivináis los años que cumplía?


Como la niña no juega al golf todavía, decidí sentarla en su mantita viendo jugar a su padre y su hermano a la sombra de estos arboles.





Muchas gracias Silvia y muchas felicidades a Manolo, espero que os haya gustado!!

4 comentarios:

  1. Pili, por Dios, esto ya es muy fuerte ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carmen!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola de casualidad he visto tu blog,compartimos aficion,yo tambien soy de Cadiz.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Flora, no os conocia, me he pasado por vuestro blog y es genial.
    Para lo que querais aquí me encontrareis, que estamos muy cerquita.
    Un saludo

    ResponderEliminar