sábado, 20 de agosto de 2011

Un bautizo muy especial

Muy buenas a tod@s, antes que nada pediros perdón porque ultimamente os tengo un poco abandonados por aquí, hace mucho tiempo que no publico ninguna entrada nueva y es que con eso de las vacaciones y el veranito estoy un poco mas flojilla, además en el momento que me siento delante del portátil aparece mi hijo pidiendome ver vídeos  y ya manera de escribir nada.

Tengo muchas tarta atrasadas, que aunque os voy poniendo las fotos en la pagina del facebook, os tengo que contar los detalles por aquí y algunas recetas nuevas que he aprendido estos días, así que voy a inetentar ponerme al día que ya he vuelto a hacer tartas nuevas y todavía tengo tres o cuatro atrasadas que publicar.

Empiezo con esta tarta que tiene su historia, todavía me tiemblan las piernas cuando lo pienso!!!!!!

Os cuento, esta tarta me la encargo una seño de la Escuela Infantil de Marco (no pongo "guarde" que no les gusta jeje). Su amiga bautizaba a sus dos hijas, la mayor con 9 años y la peque y ultima en llegar con dos añitos. Ella quería que en la tarta se reflejara el amor tan grande de esos padres por sus niñas y el de las propias hermanas que se adoran. También barajamos la idea de la hello kitty porque a las niñas les gusta mucho la famosa gatita.

Yo hacia días que había descubierto la pagina de "Andrea´s SweetCakes" y  me había enamorado de una casita de chocolate preciosa y estaba loca por poder hacer algo de ese estilo, así que aproveche, se la enseñe con otras propuestas y a ella también le gusto esa casita taaaaan bonita.

Ya la temática la teníamos clara, el bizcocho seria un brownnie de chocolate fondant bañado de almíbar de leche condensada y sirope de fresa y relleno de ganache de fresa, mezcla que esta deliciosa por cierto (para mi gusto claro jeje)

La tarta se suponía que era para el sábado por la tarde y la entrega sería en Cadiz, yo acostumbro hacer los bizcochos dos días antes, uno para que repose y poder tornearlo mejor y otro para decorarla. El jueves por la tarde hice la sesión de horneado ya que tenia que hacer cuatro bizcochos grandes porque la tarta era de unos 6 kilos, preparé la ganache para que al día siguiente ya estuviera asentadita y muy fresquita y el almíbar. Lo deje todo preparado para el viernes hacer sesión tranquilita de modelado. Tenia que hacer las figuras de las dos niñas y muchooooos detallitos.

El viernes por la mañana me fui con Marco a las piscina y cuando salimos vino mi hermana a recogerlo y se lo llevo a
Cádiz a dormir  para que yo pudiera hacer la tarta tranquilita todo el viernes y el sábado por la mañana. La sorpresa fue cuando a las 14 recibo la llamada de la seño que me había encargado la tarta para decirme que nos hemos entendido mal y ha habido una confusión, que la tarta no es para el sábado y que era para esa tarde cooooooommmmmmmmmooooooooooooooooooooooooo????????????????????????????????? yo casi me caigo al suelo, os lo juro, yo creo que me puse de todos los colores ufff que agobio. Le dije que iba a intentar hacérsela mas o menos igual que habíamos quedado pero que no le aseguraba nada, tenia solo 3 horas!!!!!!!
Cuando colgué el teléfono lo primero que le dije a mi marido fue: "imposible, yo no puedo hacer una tarta en tres horas" me acuerdo perfectamente.

Para que os hagáis una idea a las 14 horas la tarta era solo esto





No os podéis hacer una idea de como corrimos, y digo corrimos porque mi marido también pringo jeje. Lo primero preparar la base, cortar el corcho, la lamina eva y forrar (menos mal que lo tenia todo comprado y preparado)
Seguimos con los bizcochos, prepararlos, laminarlos, bañarlos con el almíbar y rellenarlos. La tarta era de dos pisos y cada piso llevaba cuatro capas de bizcocho y tres de relleno.

Ya tenia los bizcochos preparados, ahora tocaba teñir el fondant ufff me entra agobio solo de pensarlo y claro os podéis imaginar como estaba mi cocina no???? menos mal que es grande porque no tenia tiempo de ir recogiendo y cada paso lo hacia en una parte de la encimera, eso era un caos, no había tiempo para nada!!!!!! Menos mal que mi marido iba detras ordenando y limpiando.

Cuando ya tenia forrados los bizcocho me puse a hacer todos lo detallitos. El coraje es que tenia un montón de ganas de hacer esta tarta porque era un tarta de muchos detallitos, de esas que me gusta hacer a mi para recrearme en ellos y poder hacer muchas cositas nuevas, pero no pudo ser y todo fue muy rápido y sin tiempo practica mente para nada.

Aunque parezca mentira a las 4.30 ya tenia la tarta mas o menos lista, en un principio creí que no podría hacer las figuras de las niñas pero al final me lance y me dio tiempo de hacer las figuras de las niñas y algunas piruletas y corazones para adornar el piso de arriba de la tarta. Las letras ya fue lo ultimo que hice y aunque todavía no sé como lo hice la tarta a las 6.15 estaba terminada, envuelta y lista para ser entregada uffffffffff no me lo podía creer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Además tengo que decir, que para mi, es una de mis preferidas y a pesar de todo, quede muy contenta con el resultado.

Vosotros que opináis?




A que es bonita la casita?


Lola y Carmen son dos niñas niñas chinitas adoptadas con todo el cariño y la ilusión del mundo y que se quieren muchisimo.

Las figuras no tuve tiempo de modelarlas mucho pero no quedarón mal. Como habiamos hablado del tema hello kitty y al final no pude ponerla por falta de tiempo decidi hacerles un traje donde apareciera la gatita jeje





Lista!!!!!!!!!!!!!!!


Hace ya como un mes que hice esta tarta y me comentaron que gusto mucho, sobretodo a las niñas, así que ya me doy por satisfecha, objetivo cumplido.
Espero que a vosotr@s os haya gustado tambien.
Desde aquí aprovecho para darle las gracias a Piru por su comprensión y a  las demás seños, un besito a todas, que os echamos mucho de menos Marco y yo


No hay comentarios:

Publicar un comentario